FANDOM

El nuevo mundo es el mundo después de la Tercera Guerra Mundial.

División de la sociedad

Características

Antes de la Rebelión de los clones

El nuevo mundo es completamente diferente a como se solía conocer antes de la Tercera Guerra Mundial. En este mundo todos son íntegros, amables y responsables. El orden se antepone a cualquier otro valor y el control es constante. Las calles están limpias, los autos funcionan con energía solar y son de color blanco o grisáceo. Las ciudades están rodeadas de hermoso paisajes y las casas nunca tienen más de dos pisos, lo cual permite apreciar el cielo amplio y despejado. No hay contaminación ni peligro. No hay delincuencia porque todos tienen un trabajo y solo se permiten dos hijos por pareja. Nadie rompe esa regla, como tampoco las otras. Todos obedecen, y eso hace que el mundo sea agradable y seguro.

Alimentación

No se consumen animales por lo que llevan una dieta vegetariana basada en verduras y legumbres a las cuales algunas veces se les añade un compuesto sólido artificial que contiene los nutrientes de la carne. Al ser pocas personas y el control de natalidad funciona a la perfección, no hay necesidad de grandes plantaciones ni fábricas dentro de las ciudades. Todo se trae de zonas especialmente diseñadas para manufacturar lo que necesitan, en especial productos alimenticios, agua potable y elementos tecnológicos, y luego se procesan los desechos para que el medio ambiente no sufra las consecuencias. 

Enfermedades y salud

Muchas enfermedades dejaron de ser mortales y luego, con los cuidados que comenzaron a tener con el medio ambiente y con ellos mismos después de la Guerra. se erradicaron, mientras que las inevitables se resuelven con donaciones. El SIDA, la epilepsia, el cáncer...cualquier afección parecida ya no transmite el miedo que solía producir en el pasado.  

Al llevar vidas tranquilas y pacíficas, los infartos y los derrames cerebrales son esporádicos y tratables, y no generan problemas graves. En el Nuevo Mundo la muerte no se sufre, no se espera, y el promedio de vida ronda los ciento veinte años.   

La prevención es lo más importante. En el Nuevo Mundo no hay drogas ilegales, no hay ladrones, no hay sufrimiento. Las personas se tratan bien unas a otras, cuidan la ecología, se educan y son solidarios. Disfrutan de la naturaleza tanto como de la tecnología y se van a dormir con una sonrisa en los labios.     

No hace falta luz artificial. La piel de todos es joven y lisa, porque la vejez es algo que no aparece hasta que se aproximan los setenta años. No hay obesidad ni arrugas, parece que el tiempo no trascurriera.     

Todas las personas visten ropa blanca porque la limpieza es esencial para mantener la salud y el orden.                              

Educación

La educación es en un entorno virtual, los profesores dan video conferencias. No existen las faltas de respeto ni las ausencias injustificadas a clase. El contacto entre compañeros se resume a una ventana de chat en la que pueden interactuar. Esta educación solo se le proporciona a los humanos y resucitados.                              

Algunos de los cursos mencionados por Lenah en Rebelión son: Literatura, Historia, Geografía, Matemática, Físico-química, Tecnología y Arte.
Las jornadas de estudio son de dos horas y el resto del tiempo el estudiante debe ocuparse de las clases por su cuenta: leer material teórico, hacer trabajos prácticos y estudiar para las evaluaciones personalizadas. En ese caso, se realiza una videoconferencia con el profesor del área, quién formula cinco preguntas que deben responder en vivo y en directo.

Vida financiera e identificaciones.

Existen los bancos pero el dinero se maneja de forma electrónica, manejan tarjetas con lo cual el gobierno conoce todos los movimientos y gastos. Estas tarjetas sirven como identificación personal y acceso a cualquier servicio; todos son ofrecidos por el Estado: salud, educación, alimento. Nadie consume más de lo que necesita.

El conocimiento y el trabajo.

Cada uno es feliz con lo que hace, se aprecia tanto saber de arte como de economía, de medicina o de limpieza, porque las personas comprenden que todo es necesario para vivir en armonía. Todos son importantes para conservar el orden.

Después de la Rebelión de los Clones